En abril dos vecinas de nombre Norma Yepes y Jaqueline Pimiento denunciaron que la junta de condominio de la Torre B de residencias Trigo Dorado tomó la decisión de decodificar las llaves del ascensor, quedando sin libre desplazamiento por las áreas del edificio.
En esta oportunidad, se acercaron para dar a conocer que el 12 de julio se hizo la sentencia y ganaron. “Fuimos al tribunal y se hizo justicia, estábamos pidiendo la codificación de las llaves y nos la dieron, estábamos desde el año pasado con este problema”, expresó Pimiento.
Yepes alegó que “en el recurso de amparo que se dictó a mi favor, la juez y la fiscal se basaron en la Constitución y en la Ley de Propiedad Horizontal para hacer hincapié en que las juntas de condominio no pueden tomar por sus manos la justicia, queremos que se sepa que ellos están para facilitar y no para sancionar, debemos tener activas las llaves así las personas sean morosas”.
Explicó que cuando llegó el recibo de condominio a Bs. 3.600, era imposible cubrir todos los gastos. “Siempre fuimos abonando, en ningún momento nos negamos a pagar y ahorita tenemos que estar sensibilizados y comprender la situación que estamos pasando”.
Por último, dijo que la mayoría de los habitantes son personas pensionadas, con discapacidad y jubilados, y en total fueron más de 30 personas que estuvieron afectadas e involucradas en el asunto./Emelin Torres/ac/Foto: Francisco López/