10/01/16.- El déficit de especialistas en el Victorino Santaella podría cubrirse con parte del contingente de 12 médicos cubanos comunitarios integrales para esta semana; mientras que para la otra se incorporarán nueve residentes.
El anuncio lo hizo el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, quien detalló que los galenos serán distribuidos en pediatría, 4 en medicina integral, 3 en emergencia, 4 en cirugía, y a medida que vayan llegando los que faltan serán asignados.
“Antes los pacientes venían y eran referidos a otros sitios; ahora hemos logrado incrementar la atención, llevar prácticamente al mínimo las referencias y generar un cambio de conciencia en la gente”, mencionó el funcionario, tras felicitar a la coordinadora de los médicos cubanos por su colaboración.
En el caso de los insumos y fármacos, detalló que cuentan con los necesarios para este mes y febrero; sin embargo, hay un déficit de 10% en soluciones.
“Un grupo de técnicos reparó los ventiladores que no funcionaban; al igual que se hizo una compra de seis aires acondicionados, de los cuales se colocó uno en ginecobstetricia, otro en rayos X, dos en emergencia y los otros se instalarán en observación de adulto y de mujer”./ac
Foto: Andreína Alemán