Después de algunos meses, los amigos de lo ajeno vuelven a hacer de las suyas en las unidades de transporte de la línea Caracas- Los Teques, pues esta última semana han sido reiteras las denuncias por parte de los usuarios, quienes han resultado víctima del hampa en estos autobuses.
En una entrevista realizada a uno de los conductores, este aseguró que en algunos casos las mujeres que se suben a bordo con menores de edad, son quienes por lo general se prestan para trasportar las armas de fuego utilizadas para el asalto.
“A veces es la Guardia Nacional quien se encarga de hacer la revisión antes de subir a las unidades, pero esta contra la ley revisar a una mujer que tiene un bebé y una pañalera, o a alguien de la tercera edad, por respeto no lo hacen, y son estos los que cargan las pistolas o armas blancas con las que nos amenazan”.
De ese modo instó a las autoridades a que siempre tengan a una fémina entre sus funcionarios, para que la revisión sea exhaustiva.
Aseguró que son entre cuatro y seis sujetos los que se suben desde la parada de Corralito, despojando a los pasajeros de sus pertenencias, y abandonan la unidad a la altura del kilometro 18 de la carretera Panamericana./KB/no
Leyenda: Mujeres con menores de edad y ancianos son los que, presuntamente, transportan las armas
Fotografía: Gabriel Ordóñez