Periodismo de Soluciones

Se la pasan “cazando” el agua en la calle Camatagua

agua-camatagua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tal como un cazador acechando a su presa transcurren los días de los vecinos de la calle Camatagua, en la carretera vieja de Los Alpes; quienes deben estar “bien pilas” vigilando los grifos para saber que les está llegando el agua.

Sandra Ramírez, lugareña, aseguró a Avance que el ciclo del suministro puede tardar entre 15 y 21 días, pero que es incierto saber cuándo es que lo van recibir. Han llegado a pasar hasta dos meses sin percibir ni una gota del vital líquido, tal como ocurrió en febrero.

“Lo lógico es que la manden en períodos fijos para uno estar preparado y no andar adivinando. A veces no nos alcanza lo que almacenamos en pipotes y tanques, tenemos que estar cargando agua desde la toma que está en la entrada”, dijo.

Naomi Salas, habitante del sector, expresó que un camión cisterna cobra hasta $30 para surtir en esa zona. “De broma tenemos plata para comer, no se justifica que debemos andar pagando por un servicio al que tenemos derecho con frecuencia en forma gratuita a través de los chorros”, subrayó.

Noticias relacionadas