Desde hace tres años un gigantesco tubo por el que se canalizaban las cloacas del sector colapsó por completo, lo que trajo como consecuencia el socavamiento de la vialidad en el sector Madre Juliana de Lagunetica.
Para resolver esta situación la comunidad decidió organizarse por cuenta propia y contribuir como pudieron con distintos tipos de materiales; con el objetivo de resolver en primera instancia una falla de borde que se estaba comiendo buena parte de la carretera y luego dar paso a la reparación de la tubería que se reventó.
Gilberto Pariata, declaró que tuvieron que valerse de cauchos, seis sacos de cemento, un metro de gravilla, cabillas, dos metros de arena. “Todo fue aportado por nosotros los que residimos aquí, hasta la mano de obra fue totalmente nuestra”.
Ahora tienen pensado meterle el pecho a la tubería de aguas servidas. “Intentaremos meterle cabillas soldadas en la parte interna y concreto, a ver si sellamos eso. Tal vez es una medida desesperada, pero si no lo hacemos nosotros mismos seguirá pasando el tiempo sin que ningún ente atienda nuestros llamados”./MS/rp Foto: Yuliettsha Molina