Las esperanzas de avanzar de ronda para el caraqueño Greivis Vásquez se diluyeron de manera contundente.
Los Washington Wizards de Kris Humphries, Kevin Garnet y compañía, completaron la primera barrida en su historia durante una serie a un máximo de siete partidos, al aplastar el domingo 125-94 a los Toronto Raptors.
El escolta Bradley Beal encestó 21 puntos para ser el máximo anotador de la noche junto al europeo Marcin Gortat, quien anotó la misma cantidad y se adueñó de 11 rebotes. El veterano de mil batallas Paul Pierce no quiso perderse el festín y agregó 14 unidades, incluido un par de triples en el tercer periodo. La diferencia entre ambos quintetos a lo largo de la serie fue abismal, tanto así que los Wizards llegaron a tener una ventaja de 32 puntos en el comienzo del último cuarto.
Con esta eliminación a los Raptors de Toronto, Washington ha llegado a la segunda ronda de la postemporada en años consecutivos, una hazaña que no conseguía desde el año 1979, cuando avanzó a la final de la NBA un año después de proclamarse campeón.
Otro que también aportó a la causa capitalina fue el brasileño Nené Hilario, quien en 27:57 minutos, añadió 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. No obstante, fue expulsado por acumulación de faltas. El próximo rival de los Wizards surgirá del duelo entre Atlanta, primer lugar del Este, y Brooklyn, el octavo. Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez totalizó 11 puntos, un rebote, cuatro asistencias y cuatro faltas en 25:12 minutos.