“Las mujeres se pueden comprar ropa mucho más económica, un pantalón de hombre no baja de los $25 o $20. Si me quiero llevar una camisa, un pantalón, una chaqueta y los zapatos con menos de $90 no puedo, es difícil costearlo sobre todo cuando debes cubrir otros gastos” declaró Alexis Figuera, ciudadano de Los Teques.
Para que un caballero adquiera nuevas prendas se requiere un presupuesto mucho más elevado, ya que, la elaboración de estas piezas necesita de una mayor inversión de material.
“La ropa para hombre si es más cara, porque lleva más tela y a veces más trabajo, para los caballeros es más difícil renovar su closet. A veces una clienta se lleva de dos a tres piezas y aun así es más económico que comprar ropa para ellos”, señaló Paola González, emprendedora en el área textil.
Al realizar un recorrido a través de distintos comercios pudo constatarse que el costo de las camisas oscilan entre los $10 y $15 y los pantalones pueden superar los $25, mientras que otros artículos como las chaquetas y zapatos se encuentran entre los $20 y $40 dependiendo del lugar de compra, por lo que se necesitan de al menos $80 para costearlo./DB/at