Periodismo de Soluciones

Se olvidaron de la construcción de la escuela de las Dalias

Salon

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

*  238 alumnos todavía ven clases en el Guarenas

28/06/16 -.  El pasado 15 de mayo los 238 estudiantes de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi de las Dalias, adscrita a la Gobernación,  cumplieron un año recibiendo clases en las instalaciones del colegio Guarenas, los mismos fueron reubicados a raíz de la demolición del plantel.

Así lo dio a conocer Carmen Mota, directora de la institución, quien señaló que la última reunión que se llevó a cabo fue en marzo, con la gente del consejo comunal y los encargados de construir un tramo de la Circunvalación de Los Teques.

Indicó que allí le notificaron que debían conversar con Corpomiranda, ente que desde el primer momento se comprometió a la edificación de la nueva sede de la escuela. “Según tengo entendido Corpomiranda no tiene presupuesto, a pesar de que ellos prometieron que la realizarían en tres meses”.

Destacó que las condiciones en las que se imparten las clases no son óptimas, pues  los 7 espacios que son ocupados por los alumnos, el personal administrativo y docente son muy reducidos, además los salones se inundan cuando llueve.

Enfatizó que ya han hecho entrega de un informe a la Gobernación, el cual fue recibido por el secretario de Gobierno, donde se explicó detalladamente la problemática. “Hemos seguido los canales regulares y hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta”.

Subrayó que aunado a esta situación los estudiantes tampoco cuentan con un transporte que los lleve al Guarenas, por lo que muchos de ellos llegan tarde a clases. “En un primer momento hubo la opción de conseguirlo mediante la Alcaldía, pero  luego tenían dificultad con los repuestos”.

Alcaldía realiza gestiones ante el Ministerio de  Infraestructura

Recordó que se procedió a demoler la escuela porque, según explicaron los ingenieros encargados del proyecto de la Circunvalación, la estructura no soportaría los movimientos de tierra.

Declaró que a pesar de que la Alcaldía no es la encargada de construir la nueva sede se cuenta con su apoyo, a través de la profesora Maryorie Guerra, quien se encuentra realizando las gestiones con el Ministerio de Infraestructura y FEDE.

Por otro lado, manifestó que pese a la situación ellos continúan trabajando y durante estos días se encuentran celebrando la Semana de la Educación Primaria.

Finalmente, expresó que los chamos están viendo clases hasta las 10:00 am debido al conflicto que hay con el pago de los docentes de la entidad. “Los representantes apoyan la lucha de los profesores, mas no que nos paralizemos por lo que decidimos trabajar hasta esa hora”. /lb

Fotos: Edgar Jiménez

 

ANDREINA OCHOA .-

Noticias relacionadas