Temen que el negocio genere alteración del orden
Un proyecto de apertura de una empresa de servicios funerarios en El Tigrito en Lagunetica en Los Teques, es rechazado por un grupo de vecinos que alega que un negocio de esa naturaleza no puede funcionar en una zona residencial.
Este martes 25 de febrero, se realizó una asamblea en el ambulatorio Dr. Ángel Larralde, donde se expuso que el ciudadano José Contreras, creador de la iniciativa tiene la intención de abrir una capilla velatoria en su residencia, la cual sería adecuada para tal fin.
Para esto necesita una carta aval que debe ser otorgada por el consejo comunal (C.C). Representantes del C.C San Luis Gonzaga optaron por consultar la opinión de miembros de la comunidad.
25 personas que asistieron a la reunión expresaron su desacuerdo con dar el permiso, mientras que ocho apoyaron el proyecto.
“Lagunetica es un sector muy tranquilo, existen varias escuelas, muchos niños, entonces una funeraria podría convertirse en un agente perturbador”, manifestó a Avance un vecino quien pidió que no se publicara su nombre.
Otras alternativas
Otra habitante aclaró que no se oponen de manera obtusa. “Se pueden estudiar otras alternativas, por ejemplo que se monte esa funeraria en un sitio más alejado de las residencias, más allá de La Alcabala. Lo que queremos evitar es que hayan aglomeraciones”.
Dijo que el dueño Contreras lleva aproximadamente un año viviendo en la comunidad y tiene tres carrozas fúnebres, que prestan servicio en otros sectores, “quizás él vio viable montar acá una funeraria, eso es válido, pero que no genere incomodidades”.