Periodismo de Soluciones

Se paralizan barrenderos

Barrenderos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclaman herramientas de trabajo

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de barrenderos de la Alcaldía de Guaicaipuro, se paralizó este lunes en la plaza Miranda, para exigir mejores condiciones de trabajo.

“No salimos a chambear porque no contamos con las herramientas. Nos dieron apenas 10 cepillos y somos en total 70”, dijo una obreral, quien pidió que no publicáramos su nombre.

Indicó que los carritos que usan para recoger la basura están dañados, no tienen guantes ni botas, ni mucho menos uniforme.

Ángel Aguilera, trabajador, declaró que les dan solo dos bolsas para arrojar los desechos, pero resultan insuficientes “y de paso nos acusan de que nos las robamos”.

Precisó que el personal de la tarde pasa roncha con el transporte. “Muchos vivimos en Jabillal, El Trabuco y demás zonas del Eje Sur y tenemos dificultades para regresar a nuestras casas”.

José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem) aseguró: “Con esto se viola el artículo 156 de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, que establece que las labores se realizarán en condiciones dignas y seguras”.

“Además estipula la protección a la vida, la salud y la seguridad laboral. El presidente de Serviguaicaipuro Igor Regalado no puede permitir que el personal renuncie a sus derechos”.

Destacó que estos obreros se encargan de la limpieza de las plazas, parques y demás espacios públicos./ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas