Periodismo de Soluciones

Se prevé que llegue al territorio Esequibo la Onda Tropical N° 19

66225ccd39d9e.r_d.329-284-6202

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Según información, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Onda Tropical Número 19 se prevé que llegue a territorio Esequibo este miércoles 23 de julio y se espera que, esta onda tropical 19 incremente las lluvias en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, informaron que la onda tropical número 20 se ubica en el Atlántico Tropical Central, y la número 21 al oeste de las Islas de Cabo Verde, asociada a un sistema de baja presión.

Durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado generando lluvias o chubascos c9n algunas descargas eléctricas en los estados Bolívar, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Andes y Zulia, mientras que en horas de
la tarde y la noche, se esperan lluvias en la mayor parte del territorio nacional, de variada intensidad y actividad eléctrica, siendo más frecuentes en los estados de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Distrito Capital y Aragua.

Representantes del Inameh, invitan a la ciudadanía mantenerse informado sobre los posibles impactos de la onda tropical 19, a través de las redes sociales del INAMEH, como autoridad oficial en Venezuela para el pronóstico del tiempo y las alertas meteorológicas.

Noticias relacionadas