Sotam informo a los vecinos que la reducción del servicio se debe a que solo disponen de un vehículo operativo
“No sé qué pasa, pero últimamente la empresa encargada de recoger la basura en la calle Las Colinas ha agarrado desde hace un mes la costumbre de venir una sola vez a la semana. Ya es común ver varias bolsas amarradas a las afueras de las casas, por culpa de la acumulación de varios días”.
Así lo denunció a Avance Yamilet Ramírez, residente del referido sector ubicado en Lagunetica, a la par de asegurar que toda la calle se mantiene full de basura; lo que a su vez se traduce en la proliferación de moscas, cucarachas y gusanos, amén del mal olor que ocasionan.

Del mismo modo, dijo que anteriormente Sotam solía asistir dos veces por semana a recoger los desechos sólidos de la zona y que “hace poco les pregunté a los muchachos del camión y dijeron que disponen de un solo vehículo, porque los demás están accidentados; ellos vinieron el jueves 27 de noviembre y luego el martes 02 de enero”. Al ser consultado sobre este tema, Hugo Romero, coordinador de la secretaría de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología del municipio Guaicaipuro informó a este medio de comunicación que “hace una semana nos reunimos con el equipo operativo y de supervisores de Sotam, ciertamente tuvieron un inconveniente con los camiones pero ya se está solventando. De hecho, para esta misma semana se retoma en Lagunetica la atención dos veces por semana de los sectores de este territorio”./MS








