01/06/15.- La única manera de adquirir víveres en el Mercado de La Miranda es colocar el despertador en modo madrugar y así llegar a tiempo para comprar la poca mercancía que expenden los toldos.
Esto a juicio de José Echeverría, regidor del espacio, quien señaló que los despachos han bajado notoriamente y ya no se está satisfaciendo a la clientela en su totalidad. “Anteriormente a un puesto le llegaban 30 bultos de harina precocida y ahora solo les ofrecen dos o tres paqueticos, lo equivale a 60 unidades cada uno.
De igual manera, señaló que también están presentando una problemática con la venta de la carne y el pollo, ya que todas las semanas viene con un incremento que golpea fuertemente el bolsillo de los compradores.
“Ya el kilo del rubro cárnico supera los Bs. 600 y esto se debe a que los trabajadores se abastecen en distribuidoras privadas. En cuanto el pollo, ya está en los Bs. 200”.
Por su parte, Deiker Moreno, que tiene su espacio en el mercadito y es carnicero de la Distribuidora de Carne Upto, precisó que el bistec lo tiene en Bs 650 y la molida a Bs. 50 menos. “Las costillas a Bs. 350, chorizo a Bs. 380, morcilla a Bs 180, patas a Bs. 190”.
Una consumidora que aprovechó para dar su opinión, Mónica Rangel, contó que a pocos metros había otro expendía que tenia el solomo a Bs. 720, bistec a Bs. 690, al igual que la de mechar, molida y guisar, panza bs. 290, patas a Bs. 190, hígado a Bs. 380, huesos ahumados a Bs. 380 y costilla a Bs. 450.
Sobre las rebajas en otros rubros, agregó que son contadas las cosas que se consiguen económicas y hay que ir cazando oferta en diversos puntos de la ciudad capital para ir estirando el sueldo.
Por: Adrián Rivero/Foto: Karines Sabino