Supuestamente arrancó media hora después
IBIS YANEZ
Debido al apagón que se presentó el día jueves aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en el Hospital Victorino Santaella se presentaron graves penurias para lo pacientes que se encontraban hospitalizados en el centro de salud.
Según fuentes ligadas al hospital quienes exigieron resguardar su identidad comentan lo que se vivió durante ese momento.
“Manifestaron algunos parientes que la planta eléctrica del hospital no se encontraba en funcionamiento, debido a unas fallas técnicas que la misma presentaba, por lo que hicieron un llamado a Corpoelec para que solventara la operatividad de la misma”.
“Se tardaron hasta más de media hora para arreglar la planta y durante ese proceso supuestamente murieron de inmediato tres personas, un niño de siete años y dos adultos que se encontraban en terapia intensiva”.
“Esto fue horrible, mientras todo quedó como una boca de lobo se perdieron objetos personales de los pacientes que se encontraban hospitalizados, tales como celulares, carteras, bolsos y hasta calzados”, reseñaron los denunciantes.
A pesar de que fue arreglada la planta eléctrica del nosocomio, está misma no suministra suficiente energía para abastecer todo el hospital, por ende solo funciona en áreas esenciales como quirófano, ascensores y al piso 1 que se encuentra el banco de sangre, el resto de las instalaciones es totalmente oscuro.
Se conoció que luego de solventarse la contingencia con la planta eléctrica esta no volvió a presentar fallas, a pesar de los continuos bajones de luz, que se han suscitados durantes estos últimos días.