Periodismo de Soluciones

Se requiere sustituir 350 metros de tubería matriz

se requeire

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Las autoridades de Los Salias cruzan los dedos para que Hidrocapital active cuanto antes el plan que pondrá punto final a las roturas de la tubería matriz de 48 pulgadas, para así garantizar el suministro de agua a miles de familias de los tres municipios de los Altos.

En diálogo con avance el edil César Felice, presidente de la Cámara y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, recordó que ya existe un proyecto que está a la espera de la aprobación de la presidencia de la hidrológica.

Para él la solución definitiva es la sustitución de unos 350 metros de la red, en un tramo que va desde La Arboleda hasta La Alborada y Albacierra, en la parte de arriba de El Picacho.

Manifestó que es prioridad atender la tubería que va por fuera “porque tiene viviendas aledañas, una vez que agarre piedra es menos peligrosa”.

“Hay que destacar que ese tubo tenía una vida útil de 40 años y ya lleva 60, por supuesto se encuentra saturado, debido al crecimiento población de la ciudad en los últimos años”.

Presume que desde el momento en que la empresa estatal presentó el proyecto hace un par de años, los costos de la obra subieron. “Definitivamente se requiere una gran inversión”.

Indicó que tienen la mejor disposición de trabajar de manera mancomunada con las empresas prestadoras de servicios públicos. “Ya la semana pasada el alcalde Edgar Laya se reunió con la directiva de Hidrocapital y esta semana lo hará con la gente de Corpoelec”.

Noticias relacionadas