Periodismo de Soluciones

Se requieren tres días de trabajo para comprar un kilo de tomate

Tomátes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uno de los ingredientes indispensables para un buen menú es el tomate, pero se ha vuelto tan costoso que poco a poco se está dejando de lado para comprar otros alimentos más importantes.

El kilo de tomate, hasta la semana pasada, se posicionaba en Bs.14 mil, sin embargo para este lunes ya sobrepasaba los Bs. 16.500 y en algunos establecimientos lo venden hasta en Bs. 19 mil.

Estos precios ponen a parir a más de uno, ya que obliga a adquirir uno o dos o simplemente comprar la pasta de tomate que viene en frasco y que para muchos ha sido una excelente alternativa ante la gran alza en el precio.

“Anteriormente era de los rubros que no podían faltar en la despensa, pero a ese monto lo ha puesto en segundo plano, solo compro lo que vaya a utilizar, no podemos darnos el lujo de preparar una salsa para la carne molida porque se ha hecho imposible”, mencionó Julia Hernández, lugareña.

Además, explicó que una alternativa es comprar la pasta de tomate que venden en supermercados a Bs. 4 mil. “Antes no me gustaba porque tiene mucho químico y prefería preparar mis comidas naturales, pero con esta situación me ha tocado adquirir los frascos que sale súper más económico”./RR/no

Noticias relacionadas