Periodismo de Soluciones

Se vuelve complicado alimentar a las aves

J.S. CAOTA DEL ALPISTE

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la mayoría de las avícolas de la capital de Miranda hay gran variedad de alimento para aves, pero en los últimos tiempo la venta de estos productos ha disminuido por lo costosos que pasaron a ser.

Uno de los alimentos de para aves más populares como el alpiste se consigue entre los Bs. 4 millones 700 mil y los Bs. 5 millones el kilo. Asimismo las semillas de girasol, que son igual de cotizadas que producto anterior, se puede ver en los establecimientos en casi Bs. 10 millones 1000 gr.

La pollarina, que es especial para la alimentación de pollos, gallos y gallinas, se mantiene en un valor monetario de unos Bs. 500 mil el kilo. Cabe señalar que ante los altos costos muchas personas le daban de comer a sus aves mascotas este producto.

En cuanto al alimento para pájaros se conoció que un peso neto cercano al medio kilo cuesta más de Bs. 2 millones 200 mil bolívares. Además, otros suplementos para estos animales tienen precios muy variantes que rondan entre Bs. 300 mil y los Bs. 500 mil por empaques de un cuarto de kilo.

Hay frutas con las cuales los pájaros pueden ser alimentados, pero estas también poseen altos precios debido a la creciente inflación, por lo cual es menos recurrente que una persona use cambur, naranja, pepino y incluso jojoto para la comida de su loro o perico.

 

Los dueños de estos animales plumíferos han optado por proporcionarles el alimento con sobras de comida como por ejemplo el exceso de masa de las arepas y el arroz que se guarda y pasa varios días en la nevera./lb

 

HENRY GONZÁLEZ

*Solo los 250 gr de pasta vigorizante valen Bs. 500 mil

 

 

 

 

Noticias relacionadas