24/09/15 .- Tras recibir la denuncia de una funcionaria de la Notaría Pública de Los Teques, ubicada en el Centro Comercial Hito, sobre presunta corrupción dentro de este organismo; funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a 36 empleados.
Faltando media hora para que culminaran su jornada laboral del martes, efectivos de este cuerpo de inteligencia llegaron a la Notaría con una orden de allanamiento y tras colectar diferentes pruebas en computadores y provenientes de los archivos, se llevaron a todo el personal detenido, incluyendo a los empleados de limpieza.
La denuncia realizada ante el Sebin, de parte de la funcionaria, estuvo relacionada con supuestos fraudes y cobro de vacunas que al parecer, eran perpetrados por algunos empleados. Tras interrogar a los trabajadores, efectivos dejaron libres a 32, pero retuvieron a cuatro, que presuntamente eran los responsables de cometer los delitos.
Se conoció mediante fuentes extraoficiales que los cuatro notarios permanecen en los calabozos del Cicpc en El Paso y que hoy serán presentados ante el Ministerio Público.