Periodismo de Soluciones

Sector agrícola pide reunión con Maduro

AGRÍCOLA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

08/07/15.- La producción de ciclos cortos de siembra, así como avanzar en la recuperación de plantas procesadoras de alimentos para animales y optimizar la transferencia de los medios de producción al poder popular son propuestas elevadas por voceros del Consejo Presidencial de Campesinos para combatir la guerra económica perpetrada por sectores de derecha.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, los voceros del Consejo Presidencial Campesino y Pescadores de los estados Sucre y Anzoátegui, Erasmo Font y Danny González, respectivamente, dieron a conocer las propuestas contenidas en un documento que esperan entregar directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Font recalcó que el impulso de los ejes agrícolas del país es base fundamental en el combate inmediato a la guerra económica y en procura de ello tienen la intención de aumentar la superficie agrícola de diferentes rubros y definir el plan de impulso de siembra 2015 al tener en cuenta que quedan por este año dos períodos de siembra.

Explicó que los ciclos cortos de siembra son aquellos que se desarrollan en tres meses, aproximadamente, para obtener una pronta cosecha en rubros como maíz, arroz, ocumo chino, auyama, plátano, entre otros, “y tenemos tierra para eso”, remarcó.

Apuntó que se unen a la propuesta de incrementar los criaderos de gallinas ponedoras, de la carne de pollo, de cochino, entre otros.

Danny González ratificó que están dispuestos a continuar estableciendo iniciativas para garantizar el alimento al pueblo bajo la visión social que promovió el comandante Hugo Chávez y ahora en acompañamiento al presidente Maduro.

“Como líderes campesinos nos hemos dado a la tarea de recorrer el país y vimos cómo la propuesta por ejes ha sido acogida por el pueblo campesino que ha participado mediante asambleas”, expresó.

Añadió que la idea es revertir la situación que han generado los grandes monopolios privados sobre toda la cadena de producción, comercialización y venta de los productos básicos, “y desde las propias comunidades empezar a procesar nuestros alimentos para garantizarlos hacia los estados y regiones”.

Con información de: AVN

 

Noticias relacionadas