Cicpc encuentra nuevos elementos sobre la muerte de Ángela Aguirre
La muerte de Ángela Aguirre, de 16 años, es investigada por instancias nacionales y no locales, señaló Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este viernes informó que el sepeliode la adolescente fue pospuesto, debido a nuevas experticias que se realizan al cadáver.
“Mantenemos contacto con los padres de la víctima. Ellos aseguran que quieren justicia y que no les importa esperar uno o dos días más para los actos fúnebres”, precisó.
El portal Efecto Cocuyo publicó que la nueva revisión la solicitaron los investigadores para precisar el origen de las lesiones en el cuerpo de la muchacha.
La primera autopsia determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por ahogamiento. También se encontraron lesiones en sus partes íntimas, muñecas, pómulos, quijada y rodillas.
El funcionario señaló que las evidencias apuntan que hubo un homicidio. Descartó la hipótesis de accidente y suicidio.
Después de estar tres días desaparecida encontraron sin vida a Ángela Aguirre.
El cuerpo de la menor apareció en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Fue vista con vida por última vez el pasado sábado 23 de marzo, cuando embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya, en esta región.
Las autoridades dieron con el cadáver de la mañana del martes 26 de marzo. Las otras seis personas que partieron con la víctima, así como el propietario de la lancha fueron sometidas a interrogatorios.
El 27 de marzo, Rico informó que todos los acompañantes fueron detenidos debido a incongruencias en sus declaraciones.