Las regulaciones del vital líquido para los habitantes del Barbecho Viejo se limitan al distribuido del mismo tres veces por semana. En la entrada la familia López tuvo que abrir la calle para reparar la tubería de agua que estaba obstruida entre el óxido y tierra.
Serafina López afectada señaló: “el agua para el sector nunca ha faltado, tenemos como tres meses contactando a la empresa de Hidrocapital para que nos diera una mano con el problema, pero se negaron a venir hasta la fecha”.
Explicó “tuvimos que abrir el asfalto, tenemos tres días haciendo los distintos chequeos gracias a un vecino que conoce de esto, porque nos ha costado saber cual es la falla. Por ahora logramos que el agua circulara por medio de una manguera, aun cuando sale poca es un alivio saber que estamos haciendo bien el trabajo”.
Ya están buscando la tubería que debe ser reemplazada, dijo que “probablemente para mañana ya estemos listos. Que mala atención por parte de los señores de Hidrocapital, no estábamos pidiéndoles dinero o que nos resolvieran, solo queríamos asesoría para nosotros tomar cartas en el asunto”./EP. Fotógrafo: Joseph Pérez