El índice delictivo en Guaicaipuro se ha reducido en 94%. En lo que va de 2024 se contabilizan seis homicidios, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la policía municipal Carlos Andrade.
“En una reunión que sostuvimos recientemente con el alcalde Farith Fraija, nos decía que en tiempos atrás para esta fecha iban 142 asesinatos. La idea es que no maten a nadie. Seguimos trabajando de manera preventiva”, apuntó el funcionario durante una entrevista en el programa “Alta Presión” conducido por el periodista Daniel López y que se transmite por la emisora 88.7.
Recalcó que lo que sí se han incrementado son los casos de abusos sexuales contra menores, trato cruel violencia de género, “y eso es algo que se debe atender desde la familia”.
Por otra parte, se refirió al operativo Navidad 2024, a propósito del inicio de la temporada este martes 1º de octubre. “En conversaciones con la PNB las otras policías municipales del eje de los Altos Mirandinos y otros organismos hemos acordado las estrategias en puntos específicos”.
“Siempre a fin de año hay mucha más gente en la calle, pagos de activos, gastos y por supuesto debe haber más presencia nuestra para garantizar la movilidad, la tranquilidad y la seguridad de las personas”, puntualizó.








