Por la presunta comisión de secuestro breve agravado, asociación y uso indebido de arma orgánica, entre otros delitos, fueron imputadas ocho personas, de estos seis son funcionarios policiales: 4 del Cicpc y 2 de de las FAES, informó el fiscal general Tarek William Saab.
Los hechos sucedieron hace una semana en Carúpano. Los funcionarios detenidos fueron identificados por Saab como “detectives Eduardo Enrique Azócar, Pedro González, Dimas González, todos adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc de Carúpano; además del detective agregado Álvaro Pérez, y los oficiales José Gil y Ángel Rodríguez, ambos de las Faes del Distrito Capital; Juan González, técnico forense del Senamecf y el civil Luis Pérez.
Adicionalmente fueron imputados por lesiones personales menos graves, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Explicó que el pasado viernes 2 de octubre, tras recibir una denuncia, “funcionarios adscritos al Destacamento 532 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el estado Sucre, conformaron una comisión y realizaron labores de patrullaje, viendo dos vehículos particulares en los que se trasladaban 8 hombres con chalecos, armamentos y uniformes identificándose todos como funcionarios adscritos a las FAES”.
A los oficiales les fue solicitada la boleta de comisión, porque tenían esposado y con capucha a Roger Guerra, dentro de uno de los vehículos”./rp