03/06/15.- Los semáforos de la avenida Bermúdez siguen dañados y tanto conductores como transeúntes son quienes pagan por esto, mientras las autoridades no hacen nada para arreglarlos.
El primero de ellos, ubicado en la esquina del centro comercial Hito, lleva meses sin funcionar y luego de averiarse, otro aparato cayó al suelto debido a un choque ocurrido en la intersección. Tras esto, la anarquía es quien gobierna, pues ningún conductor quiere dar paso, los peatones cruzan sin ver a los lados y se producen choques en las cuatro esquinas, afirmó Gerson Casanova, chofer de la línea de taxi Hito.
Los usuarios resaltaron que a pesar de que se han hecho denuncias a través de distintas vías, la Alcaldía no se ha hecho cargo del delicado asunto.
La misma realidad se presenta en la intersección entre la avenida Bermúdez y la Independencia, pues la congestión en este punto es la más grave, ya que es una vía principal por donde circulan muchas líneas de transporte público y posee gran afluencia de peatones. Así lo informó Belkis Prieto, comerciante, quien ha presenciado choques y arrollamientos menores a causa de la falta de control, incluso denunció la ausencia de fiscales de tránsito para regular la fluidez vehicular en horas pico.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades para que mande a un equipo a arreglar ambos semáforos, pues esto evitaría muchos accidentes.
Demarcado genera confusión
Otro mal que afecta a los tequeños es la doble vía que hay en la calle Ayacucho, entre las torres del Savil, pues desde septiembre de 2013 le devolvieron el sentido único (hacia abajo), pero ni la Alcaldía ni Corpomiranda han borrado la flecha en el asfalto que señala el doble sentido en la calle y solo colocan conos para impedir la circulación./PL/cg
Foto: Edgar Jiménez