A pesar de la remodelación y el mantenimiento hecho a los semáforos del casco central de Los Teques, el caos y la confusión siguen reinando entre los conductores y transeúntes.Según declaraciones de los comerciantes informales que diariamente se instalan en las aceras, el problema no es generado por las fallas en estos aparatos, sino por la falta de conciencia de choferes y peatones. “El semáforo sirve, pero la gente ve que está en verde y sigue cruzando”, refirió Jhony Medina, quien labora en la avenida Bermúdez.
El equipo de Avance pudo constatar que los semáforos funcionan de manera correcta; no obstante, algunos motorizados y conductores hacen caso omiso, por lo que se sigue generando las colas. “¿Será que hay que enseñarles cómo se utiliza?”, dijo Medina en un tono irónico.
Otro de los problemas que se pudo notar en el centro de la ciudad fue la obstrucción del semáforo adyacente al centro comercial Hito, el cual se encuentra bloqueado por las ramas de un árbol, lo que impide visualizar el cambio de color./SP/ac
Foto: Daniel Linares