27/05/15.- Las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto comienzan esta noche con los encuentros entre Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita y entre Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas en Puerto La Cruz y Barquisimeto, respectivamente.
A las 8:00, en el gimnasio Luis Ramos, el Acorazado Oriental, actual campeón de la LPB, recibirá a la Tribu en otra edición del clásico oriental, cuya serie particular de la temporada regular quedó 3-1 a favor de los navales.
Marinos, líder de la fase eliminatoria (28-8) y del grupo A en los tercios de final (5-3), persigue su séptima final consecutiva, para lo que tendrá que vencer a Guaiqueríes en cuatro juegos de una serie a un máximo de siete.
El base venezolano Gregory Vargas y el alero estadounidense Aaron Harper cargan con buena parte de la responsabilidad ofensiva del elenco que dirige el coach argentino Fernando Duró.
Por su parte, la Tribu, que culminó en el quinto puesto de la primera etapa (21-15) y en el segundo del grupo B en los tercios de final (3-5), buscará su primera instancia decisiva desde 2007, cuando conquistó el título.
El coach español Juan Hurtado cuenta con el centro estadounidense Dwayne Jones (Jugador Más Valioso del grupo B en los tercios de final) y el base puertorriqueño Jezreel De Jesús para buscar las victorias.
Guaros recibirá también a partir de hoy (7:30) a Cocodrilos en el inicio de una semifinal que promete muchas emociones, tomando en cuenta el nivel mostrado por ambos conjuntos durante toda la temporada.
El equipo crepuscular, que dirige el argentino Néstor García, accedió a esta instancia como primero del grupo B de los tercios de final (7-1). Los de Néstor Salazar, por su parte, avanzaron en el segundo lugar del A (4-4).
Durante la ronda eliminatoria, Guaros venció a Cocodrilos en tres de los cuatro juegos en los que se enfrentaron, lo que coloca al conjunto larense como el favorito para conseguir el pase a la gran final.
Sin embargo, Cocodrilos, antes de finalizar la temporada regular, recibió la adición de Néstor Colmenares, el líder criollo del equipo capitalino y quien le dará profundidad al juego interior del conjunto.
La ausencia más representativa para la serie, al menos en los dos primeros compromisos, es la de Heissler Guillent, el base de Guaros, quien presenta una contusión en la mano izquierda que lo tiene bajo observación diaria.