Periodismo de Soluciones

Señalan a foráneos de vender puestos para echar gasolina

FOTO VICTOR GIL

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Implementan sistema para evitar malas prácticas en Los Nuevos Teques

ARTURO TOVAR

Luis Figueiras, encargado de la estación de servicio Los Nuevos Teques, afirmó que personas provenientes de Las Tejerías, La Victoria y otras localidades guardan y venden puestos en la cola para surtir de gasolina.

De esta manera, responde a las denuncias que hicieron usuarios a través de Avance sobre el cobro de $5 por el paso a equipar de vehículos.

“El que hace la denuncia dice que llega a las 8:00 pm y a las 10:00 am no ha equipado, es parte de un grupo que estamos intentando de detectar, que guardan y venden puestos en la cola y que son de otras localidades distintas a Los Teques”, señala Figueiras en una nota de prensa enviada a este medio de comunicación.

Aclara que se implementó un sistema de recolección de cédula de identidad de quienes están en las colas “para evitar que esos mismos conductores que venden los cupos continúen esas prácticas”

“Estos conductores ocasionan aún más tráfico en la Panamericana porque salen carros guardando puestos para que entren otros y detienen el paso en la vía. Eso es lo que queremos evitar porque los funcionarios policiales que cuidan la logística no pueden estar patrullando a cada instante”, explica.

Insiste en que la gente que viene de otros sitios llegan desde la noche anterior “a diario intentan poner un control en la fila que ellos forman en la carretera y que hemos tenido que mandar a disolver con los oficiales de Polimiranda que prestan el apoyo”.

Sostiene que día a día allí apoyan a “funcionarios de ministerios, alcaldías, policías, Cicpc, ambulancias, y prehospitalarios que deben estar activos para cumplir sus labores por los que se intentan prestarles la ayuda en distintas horas del día para también darle paso a quienes hacen su cola”.

Subrayó que ante los señalamientos que están “intentando dañar el funcionamiento de la estación, se van a restringir los apoyos y solo se dejarán los vehículos que estén rotulados”.

Noticias relacionadas