06/06/15.- En Guaremal piden que transfieran más unidades a cooperativa
Un nutrido grupo de vecinos aplaude que la Cooperativa Ruta 53 haya adquirido tres unidades nuevas porque de esta forma aportan su granito de arena a la solución del problema de transporte en Guaremal.
“Comenzaron a trabajar desde el miércoles en la tarde y hasta el momento hemos visto que prestan un eficiente servicio. Particularmente yo el jueves llegué a eso de las 6:00 pm y abordé el autobús sin agarrar mucha cola, algo que no ocurre con frecuencia”, declaró Maribel Hernández, residente en Clavelito.
Dijo que cobran barato el pasaje, “Bs. 15 mientras que los carros por puesto que también pertenecen a esa línea cobran Bs. 13, es decir que no es mucha la diferencia”.
Mauricio Andrade, usuario, destacó que miembros del consejo comunal Manuelita Sáenz, están molestos porque los vehículos no les fueron entregados a ellos
Recalcó que hace dos años el Consejo Federal de Gobierno les transfirió cinco autobuses de paquete -tres de NPR y dos Ford Triton- que no han cubierto las expectativas de la población por una presunta mala administración.
Se conoció que dos unidades están paradas en un terreno allí mismo en Guaremal por falta de repuesto. “Los cinco sufren constantemente averías porque tampoco les hacen mantenimiento”.
Otra pasajera, que pidió que no publicaramos su nombre, calificó de malo el servicio que prestan los buses administrados por un grupo del poder popular.
“No cubren la ruta completa, pues solo llegan a Los Totumos a La Terán “nunca que se acercan el destino final en mi caso particular hasta Clavelito y La Vaquera·
“Esos vehículos son de toda la comunidad, no están pagando ni medio por eso e incluso se nos informó que las ganancias serán destinadas en labores sociales en el barrio pero eso nunca ha ocurrido. Esa gente no rinde cuentas y no sabemos que hacen con los reales que recogen por el pasaje”.
Propuso que los cinco unidades sean traspasados a la Cooperativa Ruta 53, “porque creemos que sabrán darle un mejor uso”.
Por:Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares








