Periodismo de Soluciones

Sentenciado a 11 años de prisión por robo y violación

centro-penitenciario-la-pica-monagas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una condena de 11 años y dos meses de prisión recibió Henry José De Sousa Jabrine, tras admitir su responsabilidad en el robo a una casa y la violación de una mujer que estaba en el lugar, hecho que se presentó el 28 de abril de 2018, en Maturín, estado Monagas.

Por este mismo caso, se encuentra en etapa de juicio Andy Johan Febres; presunto participante en el suceso, publicó el portal del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación el citado día ambos hombres se presentaron en la vivienda del esposo de la víctima con uniformes de la policía de esa entidad para supuestamente entregar una citación.

Al ser atendidos y entablar una breve conversación, ingresaron al inmueble con sus armas en mano, exigieron silencio y le preguntaron al hombre quién se encontraba dentro la casa.

Una vez adentro, amarraron al hombre y a su hija; se llevaron a su mujer hasta una habitación donde fue amarrada y abusada sexualmente. Antes de retirarse del sitio se llevaron dos cauchos de repuesto, dos teléfonos celulares y una planta de sonido para vehículos.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra De Sousa Jabrine como coautor en el delito de robo agravado, violación y agavillamiento.

El Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la referida sentencia y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como La Pica.

Noticias relacionadas