Jairo José Blanco Motas (42), quien se declaró culpable de la muerte de su pareja Isleny Nacary Santos Chirinos (41) fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión.
El 11 de julio el hombre y la mujer se encontraban en su casa en la parroquia Altagracia del estado Sucre, consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos.
Cuando éstos se retiran, ambos comienzan a discutir por un supuesto acto de infidelidad de la hoy occisa con uno de los hombres que estaba en la reunión. La golpeó fuertemente hasta dejarla inconsciente. Luego la llevó a un hospital y allí dijo que se había caído en el baño. Finalmente ella falleció, difundió el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa.
El Cicpc adelantó las investigaciones y conjuntamente con el MP se determinó la responsabilidad del agresor. En la audiencia preliminar, las fiscalías 47a nacional y 10a de Cumaná ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.
El Tribunal 1º de Control de Sucre dictó la sentencia contra el individuo quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad./rp