Una condena de 21 años de prisión recibió José Luis Cedeño Tovar (58), tras ser hallado culpable de ejercer violencia sexual contra su hermana de 56 años de edad, suceso ocurrido el 29 de septiembre de 2023 en el municipio Costa de Oro, estado Aragua.
Ese día, la mujer acudió ante la sede de la policía regional para denunciar que su familiar le bajó su ropa interior, le tocó sus genitales y le introdujo los dedos, y le pasó su miembro por el brazo hasta masturbarse, situación que ocurrió mientras estaba en su habitación acostada.
Igualmente, le manifestó que mientras eso ocurría se hizo la dormida por temor a que le hiciera daño a otra hermana con discapacidad o a su madre de 83 años de edad. Al aberrado lo capturaron y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, representantes la Fiscalía 24a ratificó la acusación por el delito de violencia sexual agravada. El Tribunal 2º de Juicio en materia de delitos contra la mujer dictó la sentencia, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros, estado Guárico, informó el MP.