Ante el Tribunal Segundo de Control del estado Táchira Marcos Irwind Werneth López Acosta (41) admitió su responsabilidad en la violación de su hija de 12 años y fue condenado a 23 años de prisión.
El mismo juzgado ordenó pasar a juicio a Delma Katherine Guerrero Rivera (41), madre de la víctima, por considerar que siempre estuvo al tanto de la situación y nunca denunció.
La averiguación de este caso se abrió el 9 de agosto de 2023, luego de que la Interpol y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad andina alertara sobre un video en el que se veía el abuso sexual del cual era objeto la menor, material que era difundido a través de la deep web.
En las imágenes se veía a un hombre que resultó ser López Acosta, a quien detuvieron el 14 de septiembre en el sector El Pueblito, municipio Capacho Libertad.
La pequeña en su momento contó que desde hace mucho tiempo venía siendo ultrajada sexualmente por su papá y su mamá estaba enterada de todo. El hombre estará recluido en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.