La Corte Superior de Justicia de Lima Norte en Perú, condenó a prisión efectiva a cuatro ciudadanos venezolanos, miembros de la banda Los Aragüenses, detenidos la semana pasada por cometer un asalto en el distrito de San Martín de Porres.
El Poder Judicial informó que la condena se dictó de manera rápida gracias a la colaboración de los implicados, quienes negociaron con el fiscal y se acogieron a la confesión sincera a cambio de una reducción de sus penas.
Los detenidos son Jhonder Alfonso Arias Gerdel, de 22 años de edad; Henry Camayaguan Colmenares, y Jarol Luis Hernandez Artiga, de 25 años, respectivamente, quienes fueron condenados a seis años. Mientras que Adrián Leonardo Jaimes, de 24, recibió una pena de nueve años.
Estos venezolanos fueron capturados luego de realizar un asalto a una casa de apuestas durante la tarde del pasado miércoles 21 de agosto. Cuando ya tenían el dinero en su poder, ingresó la Policía Nacionalpara detenerlos e intentaron darse a la fuga, pero al verse acorralados se rindieron a pocas cuadras.
Al momento de su detención portaban dos armas de fuego y una granada de guerra tipo piña con la que amenazaron a los clientes y cajera.
Se conoció de manera extraoficial que esto sujetos presuntamente tienen nexos con El Tren de Aragua, organización delictiva dedicada al sicariato, tráfico ilícito de drogas, asalto, robos y demás delitos.