Autoridades del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) informaron a Avance que no es cierto que haya un hostigamiento laboral y aclararon la situación que se está presentando con dos instructores.
“A ellos no le han suspendido el sueldo, solo le solicitaron de buena lid buscar otro ambiente laboral. Uno de esos empleados, el martes 19 de agosto estuvo acá buscando la bolsa de alimentos y procesando sus vacaciones”, reveló una fuente vinculada a la institución.
Trascendió que hace dos semanas en el organismo se presentó un caso que es materia de investigación. Además, se conoció que de la situación están al tanto la Defensoría del Pueblo, el tribunal de protección y el tribunal de responsabilidad penal.
La fuente consultada le pidió a Avance no revelar detalles del procedimiento para no entorpecer la averiguación. También se nos informó que el presidente de Sunep-Miranda Alfredo Perdomo, se negó a abordar el tema con la presidenta del Sepinami Sielibeth Hernández, alegando que decidieron exponer el asunto de los dos funcionarios ante la Dirección de Gestión Humana de la Gobernación para que de allí fuese remitido a la Consultoría Jurídica.