José Rafael Padrón Arana (73) fue privado de libertad por orden del Tribunal Primero de Control de Aragua, por presuntamente violar a niña de 8 años de edad, hecho ocurrido el 20 de enero en el interior de una vivienda ubicada en el sector José Gregorio Hernández de Maracay.
En horas de la mañana de ese día, la víctima se encontraba sola en una habitación de la parte alta de la residencia cuando el agresor, quien era inquilino del lugar, aprovechó la situación para bajarle la ropa interior, tocarla y besarle sus partes íntimas.
Durante el hecho, la progenitora se percató de lo ocurrido y acudió hasta un comando de la policía regional para denunciar el hecho, mientras que el septuagenario fue retenido por los vecinos.
Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido inmediatamente y puesto a la orden de la Fiscalía Decimoquinta de esa jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Padrón Arana, y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional Maracay Sur./at