Para el equipo de la franquicia Dr. Yaso, el arte de ser payasos es algo muy serio, tienen la responsabilidad de desdramatizar en espacios vulnerables, dónde el miedo y la preocupación es lo que predomina en los pacientes.
El pasado 8 de junio arribaron a su 10º aniversario de manera ininterrumpida en los Altos Mirandinos. “Para nosotros ser payasos es algo muy serio, porque a través de la técnica del clown, el juego y la risa hemos logrado conectar y sacar a las personas de esos estados de ánimo, no favorable para su recuperación”.
Así se refiere Sindy Rodríguez coordinadora del equipo de trabajo integrado por 37 voluntarios calificados, quienes, a través del juego, refuerzan la integración, la confianza, el trabajo en equipo, valores y el liderazgo.
Se ha comprobado científicamente que la risoterapia es una técnica psicoterapéutica utilizada para lograr beneficios a nivel somático y emocional.
Doctor yaso es una franquicia social y cuentan con 25 sedes nacionales y 4 internacionales. A pesar de no contar con una sede, los sábados cada quince días realizan su labor en el Hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz.
Si quieres sonreír, el equipo está dispuesto a visitar tu barriada, el ancianato o casas hogares, los pueden contactar a través de los números 0414.141.31.92/ 0414.224.20.43, Instagram @doctoryasolosteques, correo: losteques@doctoryaso.com./LO