Uno de los principales problemas en el sector Barrio Miranda, de la ciudad capitalina, es el precario abastecimiento de agua, porque los obliga a invertir parte de su presupuesto en el pago de cisternas.
“El vital líquido llega mensualmente, por lo que se convierte en un dolor de cabeza porque debemos pagar por un servicio adicional y, además, buscar la manera de rendirlo en nuestros hogares” sostiene María Sierra.
No obstante, no es el único percance que atenta en contra de la calidad de vida de los pobladores, también hay un déficit en el alumbrado, las vialidades están minadas de baches, el transporte es defectuoso y el camión con las bombonas de gas tarda en pasar, aunado a eso el expendio del mineral tiene un costo superior al de Gas Comunal.
Cabe destacar que no se sabe con exactitud si la junta comunal o algún vecino ha denunciado las fallas en la red eléctrica, porque el entrevistado no poseía esa información. Sin embargo, en numerosas reseñas de Avance si se ha hecho eco de la situación. Por lo que se les sugiere tomar los canales regulares y consultar en www.corpoelec.gob.ve.
En el caso de la vialidad, cuentan que la capa asfáltica lleva varios años deteriorada y la alcaldía del Municipio Guaicaipuro no los ha incluido en la Fiesta del Asfalto 2017, para la ejecución de las respectivas reparaciones. “Nuestras vías necesitan un cariñito, nosotros no nos hemos organizado como comunidad para ejecutar las respectivas reparaciones porque hasta el ripio tiene un costo muy elevado” comenta Rafael Bermúdez.
Por otra parte, el transporte es un suplicio, pues deben esperar, entre 30 minutos a una hora, para abordar alguno de los colectivos que cubre la zona. Finalmente, el gas tarda hasta un mes en pasar, y la última vez que vino cobraron Bs. 700 por las bombonas./no