Desde hace aproximadamente dos meses, vecinos de la parte baja de Santa Eduvigis, comunidad ubicada vía a San Pedro, dejaron de contar con los servicios de televisión por cable ofrecidos por la compañía de telecomunicaciones Inter, situación que tomó por sorpresa a más de uno.
“Ya cumplimos como dos meses que lo quitaron, retiraron el cableado del cajetín y los postes, con lo que se cayó la señal de televisión y dejaron de prestar servicios”, fueron las palabras de un lugareño, quien destacó que anteriormente no presentaban inconvenientes con el servicio, “debe ser para que la gente empiece a poner la fibra óptica”.
Un aproximado de 20 casas fueron desconectadas, “no hubo razón de avería para quitarlos porque llegaba nítida la imagen, por lo que no se entiende que nos hayamos quedado sin la señal”. Con respecto a servicios como suministro de agua y electricidad, residentes aseguraron a Avance que cuentan con un correcto funcionamiento, “nos mandan el vital líquido prácticamente a diario y los bajones de electricidad son contados”.