Los habitantes de residencias El Encanto deben coexistir con una serie de problemáticas que atentan con su calidad de vida. Entre esas, la carencia de agua, la vialidad, la inseguridad y el transporte. Pese a que el Estado debe velar para que las personas tengan acceso a los servicios públicos básicos.
Según Orlando Montilva, “el agua tarda entre 10 a 12 días en llegar”. Mientras que las vías llevan varios años deterioradas, están plagadas de huecos, por lo que dificultan el tránsito de los vehículos y peatones.
De igual modo, el servicio de transporte presenta bastantes irregularidades. “Debemos esperar hasta 2 horas para salir de la comunidad y los metrobuses ahora solo están prestando el servicio los fines de semana” apuntó Montilva.
Se pudo conocer que el alumbrado está funcionando bien, pero que el principal problema, que aqueja a la comunidad, es la inseguridad. “Varias veces se han metido a robar a los que vivimos aquí, también se han llevado baterías y otro tipo de pertenencias” dilucidó un usuario, que se mantuvo en anonimato por seguridad.
Los afectados esperan que este tipo de prestaciones mejoren, para evitar más molestias a los vecinos./YP/no/Foto: William Sánchez/