21/09/15 .- El presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, afirmó que el problema de la basura es competencia de todos y el trabajo debe hacerse de manera mancomunada entre la Alcaldía y los usuarios.
“Un 50% es la institución y el otro 50% es la población. Hay que ser más colaboradores con este tema y cumplir con los horarios de recolección, para poder tener un municipio limpio”.
Estimó que el 95% de la gente está concientizada con el adecuado retiro de desechos sólidos. “No podemos estar arrojando desperdicios por todas partes y en todo momento, mantener pulcro a Guaicaipuro, es esencial para nuestro vivir bien”.
Informó que la semana pasada realizaron una intensa jornada de recolección de escombros, cachivaches, maleza y basura en La Macarena y el distribuidor de La Matica y sacaron 30 toneladas de material.
En la urbanización Simón Bolívar destaparon los drenajes, que se obstruyeron por consecuencia de las lluvias; además, podaron varios árboles que amenazaba el tendido eléctrico.
Asimismo, desmalezaron las adyacencias del Centro de Educación Integral Filomena de Coronel. Labores similares se extendieron al sector El Pescadero y El Rincón, en éste último barrieron las calles.
Por: Ronald Peñaranda