Corea del Sur, Japón y Estados Unidos realizaron ejercicios conjuntos de defensa antimisiles en las aguas internacionales del Mar de Japón (conocido como el Mar de China Meridional en ambas Coreas) pocos días después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara tres misiles balísticos, uno de sus misiles intercontinentales. límite. El ejercicio, que duró unas cinco horas, se centró en detectar, rastrear y capturar objetivos simulados por computadora y compartir información, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado en tiempo real.
El ejercicio tuvo lugar al este de la isla Ulleung de Corea del Sur e involucró a tres destructores equipados con Aegis: el Sejong El Grande de Corea del Sur, el Atago de Japón y el USS Barry de Estados Unidos. “A través de los ejercicios de defensa antimisiles navales, Corea del Sur (oficialmente conocida como Corea), Estados Unidos y Japón han aumentado la cooperación en el área de seguridad y sistemas de respuesta”, dice el comunicado, explica JCS.
La protesta “mejora la interoperabilidad de nuestras fuerzas colectivas y demuestra la fuerza de la relación tripartita”, lo que refleja “determinación contra quienes amenazan la estabilidad regional”, dijo el Comando Indo-Pacífico de EEUU en una carta separada.