Periodismo de Soluciones

“Si no hay conciencia tendremos pandemia por mucho tiempo”

3

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Expresan preocupación por al aumento de contagios de Covid en los Altos

ELIZABETH FLEURINE

“Es realmente preocupante observar el incremento de casos en este mes de septiembre en el estado Miranda y en el Distrito Capital, por ello es fundamental recordar que cuando se dio el aumento de casos con la segunda ola de contagios en el mes de marzo, no fue por la presencia de la variante, sino por el descuido de las medidas de protección”.

La explicación la dio el médico general Armando Fonseca, quien añadió que, el descuido de las medidas nuevamente trajo como consecuencia la propagación rápida del virus y el incremento de contagios.

“Se está viendo fácilmente por las calles de Los Teques, Chacao, Sabana Grande, así como en otras partes de la ciudad, como los jóvenes están caminando libremente sin el tapaboca, no es que lo tienen en la mano o en la barbilla, simplemente salen sin ninguna protección, lo mismo sucede con los adultos de mediana edad”.

Detalló que esto se debe mayormente a la falta de información y política informativa por parte del gobierno, que indiquen que a pesar de que se está vacunado se deben seguir respetando y manteniendo las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y la higiene de manos.

“Ante esto es necesario un llamado a la conciencia de la población, debemos poner de nuestra parte, en la medida que se  acaten los protocolos correctamente, va a disminuir el nivel de contagios.

Dijo que igualmente a medida que aumente la cifra de vacunados con las dos dosis se podrá controlar la pandemia, “si la ciudadanía no toma conciencia de esto desafortunadamente seguiremos padeciendo la pandemia por mucho más tiempo”. EF/rp

Noticias relacionadas