Vecinos de Las Dalias exigen se les sea surtido el vital líquido
ANELIM GONZÁLEZ
Un aproximado de 300 familias se ven afectadas ante la falta de agua por tuberías en Las Dalias, afirmaron tener más de un mes sin el suministro, lo que ha ocasionado el descontento general de los lugareños.
“Aproximadamente desde el diez de septiembre no hay agua en el sector, eso ha afectado a todas las familias porque nadie tiene para vivir tanto tiempo sin que llegue el agua”.
Así lo declaró Zoraima Leal, residente de la comunidad, quien además señaló que gran parte de los vecinos no cuentan con un tanque de almacenamiento lo suficientemente grande para abastecerlos por mucho tiempo.
Aseveró que desde hace varios meses, la compañía de Hidrocapital no les ha respetado los ciclos previamente impuestos, padeciendo mensualmente este problema.
“Los vecinos hablamos y si no nos ponen el agua trancamos la calle, no podemos mantener las normas de bioseguridad, ni la higiene básica. Tenemos que buscar donde lavar nuestra ropa y conseguir el agua para cocinar, es inhumano”, manifestó.
Asimismo, Verónica López, vecina del sector, indicó que “preferiríamos que nos pongan agua así sea dos días cada semana, y no dejarla tantos días para después pasar un mes secos. Es más lógico así”.
Comentó que nunca han recibido notificación alguna del por parte de Hidrocapital para conocer el porqué de las constantes faltas en el servicio. /at. Fotografía: Juan Martínez