24/04/15.- Las torrenteras de El Vigía que desembocan en la urbanización Los Nuevos Teques colapsaron y han generado una gran insalubridad y putrefacción en gran parte de la comunidad, debido al desbordamiento de las aguas negras.
“Tenemos cuatro años lidiando con este problema, pero lo situación se ha agravado en los últimos meses; hemos intentado solventar por nuestros medios, pero no contamos con los recursos, y sin la ayuda de la Alcaldía no podemos hacer nada”, aseveró Aura Flores, vocera comunal.
De igual manera, enfatizó que más de 800 familias se han visto afectadas por esta situación y que se han incrementado las enfermedades respiratorias y estomacales debido al estado de insalubridad en el que viven. “También existe una fuerte proliferación de zancudos, lo que ha generado dengue y chikungunya. Además, cuando llueve la situación empeora, ya que el lugar emana putrefactos olores”.
“La Alcaldía nos tiene que responder”
Emiliano Talabera, presidente del condominio del edificio Tehodama, denunció que esta edificación es la más afectada, pues se encuentra a pocos metros del lugar donde desembocan las cloacas.
“La Alcaldía, Hidrocapital y Corpomiranda conocen la situación, pero no hacen nada para ayudarnos. Necesitamos que se realice un embaulamiento cuanto antes y les corresponde a estos entes ayudarnos, pero solo vienen a hacer turismo de supervisión, porque no dan soluciones”.
Concluyó que este problema debe ser resuelto a la brevedad posible, porque de no cumplir con las peticiones, tomarán medidas en la calle, antes que se produzca un foco de mayor contaminación.
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero