El Parque Gustavo Knoop, también conocido como Los Coquitos, fue reforestado con 130 árboles en uno de los senderos montañosos que resultaron afectados recientemente por incendios forestales debido a la fuerte sequía.
Carlos Adrián, coordinador estadal del Movimiento
Ecologista Venezolano (Meven), destacó que un grupo de activistas ecológicos en
conjunto con integrantes de la Misión Árbol y la Dirección de Ambiente de la
Alcaldía de Guaicaipuro, se trasladaron hasta el recinto considerado un pulmón
vegetal, para cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.
Loreana Canino,
integrante de la Misión Árbol, resaltó la importancia de sembrar especies
típicas de la zona para salvaguardar el ecosistema.
“Hoy estamos plantando especies características de Los Teques, como el samán, copey, araguaney y paraparo, de esta manera garantizamos que las plantas crezcan en armonía con el ambiente” precisó.
Edson Escalona, coordinador del parque, comentó la necesidad de involucrar a los más jóvenes en jornadas de reforestación para sensibilizar sobre la importancia de la conservación del ambiente.
“Las nuevas generaciones deben formarse como protectores de esté y todos los espacios verdes de la ciudad, así pues garantizamos que nuestros parques perduren en el tiempo”
Informó que el próximo miércoles 5 de junio partirá desde las instalaciones de la Universidad Simón Rodríguez, la Primera Caminata Ecosocialista en Parejas, “donde recorreremos varios sectores de la capital mirandina hasta llegar al Gustavo Knoop”.