Temen porque continúe deteriorándose su salud
La salud de siete pacientes diabéticos recluidos en el área de emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) en Los Teques está en peligro, porque llevan más de 15 días esperando por una intervención quirúrgica.
Necesitan la amputación de uno de sus miembros inferiores y de seguir pasando el tiempo la infección va en aumento, señalaron a Avance familiares de los afectados.
“Por lo que hemos podido indagar el quirófano no está en condiciones, el otro punto es que al parecer no han podido esterilizar unas cajas de cirugía quirúrgica. Necesitan la caldera para esterilizar, y no hay pupinel para hacerlo, así como a las cajas pequeñas. Estamos muy angustiados, necesitamos que nos ayuden”, manifestaron los familiares de los pacientes.
Señalan que es urgente que se actúe con rapidez porque las infecciones pueden aumentar y quien ingresó por un pie, podrían amputarle la pierna, de seguir esta situación”.
“El detalle es que todos son diabéticos, esto es muy delicado y para colmo todos vivimos lejos, no somos de Los Teques, lo que se nos hace más difícil para conseguir todo lo que se requiere, como es su comida, pasaje y demás insumos para permanecer aquí”, dijo otra afectada.
El equipo de Avance intentó, por diversos medios, de obtener información respecto a este caso por parte de las autoridades del nosocomio, sin embargo, no se pudo conseguir respuesta