Periodismo de Soluciones

Siete venezolanos fueron deportados a El Salvador

Siete-venezolanos-enviados-a-El-Salvador

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario Estado norteamericano, Marco Rubio afirmó que los individuos pertenecen al Tren de Aragua

Siete migrantes venezolanos, de los 17 acusados de supuestamente pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua y MS-13, fueron enviados por el gobierno de Estados Unidos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), ubicado en El Salvador, precisó El Nacional.

“Anoche, en una exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador, el Ejército de Estados Unidos transfirió a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluidos asesinos y violadores”, confirmó en sus redes sociales el secretario de Estado, Marco Rubio.

De acuerdo con la información suministrada por funcionarios de la Casa Blanca a Fox, todos fueron trasladados desde Guantánamo al Cecot.  A continuación, la lista de nombres de los siete migrantes venezolanos trasladados a El Salvador:

1- Keivis Jesús Arrechedera Vásquez, presunto líder del Tren de Aragua, aparece con cargos pendientes por narcotráfico. Tiene tatuajes de coronas.

2- Jorge Guerrero-Quintero, presunto pandillero del Tren de Aragua, condenado por delito sexual/agresión a una menor y posesión ilegal de armas.

3- Leandro Herado Zambrano, presunto miembro del Tren de Aragua, con cargos pendientes por secuestro y agresión.

4- Brayant Silva Rauseo, supuestamente autoconfeso miembro de la pandilla Tren de Aragua.

5- Maiker Espinoza Escalona, presunto miembro confirmado de la pandilla Tren de Aragua, condenado por prostitución y reclutamiento.

6- Ricardo Jaramillo Labrador, presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua, condenado por detención ilegal y alteración del orden público.

7- Víctor Ortega-Burbano, presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua, con cargos pendientes por descarga de arma de fuego y robo.

Noticias relacionadas