En diferentes comercios varía el costo del rubro
Lo que hace apenas diez días representaba una preocupación, hoy se ha convertido en una realidad insostenible para el bolsillo de los tequeños. El cartón de huevos, que para el 10 de enero ya mostraba señales de alerta, ha consolidado su escalada de precios este miércoles 21, superando en casi todos los establecimientos de la capital mirandina la barrera de los Bs. 2.200.
Mientras que en un monitoreo realizado por el equipo de Avance por las principales zonas comerciales de la ciudad, se pudo constatar la disparidad de precios en cuanto al medio cartón de huevo que obliga a los consumidores a caminar largos trayectos para ahorrar apenas unos bolívares.
En la Avenida Bermúdez, los precios varían. Granjero del Pollo: Se ubica como uno de los puntos más económicos con el cartón a Bs. 1.177,21.
Puntos aledaños: A pocos metros se consigue en Bs. 1.180, mientras que, al llegar a las cercanías del Banco Mercantil, el costo sube a Bs. 1.200.
Al desplazarnos hacia la Calle Arismendi, el panorama es más crítico. En la Charcutería El Gran Vigía, el producto ya alcanza los Bs. 1.250, un precio que contrasta fuertemente con los reportes de principios de mes.
Finalmente, en la calle Miquilén, el comercio Hiper Market lo expende en Bs. 1.260, siendo uno de los montos más altos registrados en el centro de Los Teques. Sin embargo, en Canimax se localizó en Bs. 1.128,60, y otros locales cercanos lo mantienen en Bs. 1.190.
Aunque este rubro ha registrado un alza de al menos $1.20 en comparación a las primeras semanas de enero, otros proteicos han mostrado una ligera tendencia a la baja de precios.








