El sábado se registró una nueva emergencia
Centenares de familias de Montería, capital del departamento colombiano de Córdoba, fueron sorprendidas este sábado por una nueva emergencia causada por las lluvias que los obligó a abandonar sus casas ubicadas en la margen izquierda del río Sinú, un sector que, según los habitantes, nunca antes se había inundado.
“Yo tengo 22 años de vida y es la primera vez que veo esto. Desde las 4:30 de la mañana empezó a subir el agua y comenzamos a sacar lo que se podía”, relató a EfeJosé David Jiménez, familiar de varios damnificados, quien explicó que la prioridad fue evacuar a las personas más vulnerables.
En este punto de Montería (noroeste) el río Sinú aún no se ha desbordado pero las aguas que anegaron las viviendas provienen de varias represas y ciénagas que hacen parte del sistema hídrico de la zona, las cuales se llenaron por el aumento del caudal y ahora dejan fluir el excedente hacia los barrios aledaños, mientras los residentes temen que, si el cauce principal llega a salirse, termine de cubrir sus casas.








