Piden equidad en la distribución del agua
DORIANA BORREGO
Vecinos de Los Nuevos Teques expresan descontento ante las fallas en el servicio.
Jesús Castro, habitante de la zona, señaló que “Este problema no acaba de iniciar, hace mucho tiempo que el servicio del vital líquido funciona de forma deficiente, cada uno cuenta con almacenamiento de agua en los apartamentos y a veces no es suficiente”.
Mencionó que “A veces la bombean cada cuatro días a los apartamentos, pero cuando se acaban las reservas solo nos queda esperar a que llegue desde las tuberías de la calle o en casos extremos contratar cisternas”.
“En la población que reside en esta zona se encuentran muchas personas de tercera edad para las que no es sencillo adquirir el agua por otros medios. Desde el transporte hasta la adquisición del vital líquido se convierte en una labor de dificultad para muchos”, explicó.
Indicó: “Hemos realizado denuncias a los entes responsables, sin embargo, las respuestas han sido pocas y las soluciones nulas. Hace mucho tiempo ya que este servicio es irregular, entendemos el racionamiento y la falta de agua, pero debe ser equitativa, todos necesitamos acceder de forma segura y cómoda a este servicio y no está ocurriendo en este momento”.
“Exigimos respeto para nuestra comunidad, el surtido del agua debe ser equitativo para cada sector, no es posible que mientras algunos gozan de este beneficio diariamente, mientras que en otros lugares brilla por su ausencia el agua”, acotó. /ya. Fotografía: Luis Maizo.